Hace unos días los miembros del primer interciclo de primaria prepararon una jornada de convivencia en la ermita de Castilviejo. Sabiendo que la familia es el primer grupo social donde cada uno de nosotros somos los verdaderos protagonistas, el Centro quiso aunar objetivos y «después de dar vueltas a qué hacer con mis alumnos en el día de la familia, pensé que no hay mejor manera de celebrar el Día de la Familia que con la propia familia», señala Lucia Toribio tutora de segundo de Primaria. «Por ello desde el Centro se empezó a preparar una convivencia de padres, abuelos, primos y hermanos en Castilviejo, un lugar idóneo para estas cosas».
«Para que resultase una mañana divertida preparé una gynkana familiar y ambiental donde todos participaban junto a sus hijos, nietos o hermanos» declara la tutora. «Se compuso de doce pruebas divertidas: desde la típica carrera de sacos, meter 12 goles, pruebas de velocidad, encontrar piedras de diferentes tamaños y colores, el juego de somos cangrejos, rally fotográfico o hacer un muñeco con elementos de la naturaleza que se encontrasen». La energía y alegría con que se afrontaron todas las pruebas superó cualquier expectativa.
‘Todos los grupos participantes recibieron un premio y una manualidad que habíamos hecho en clase de regalo’ menciona Toribio. La jornada finalizó con un buen almuerzo para finalmente volver al colegio todos contentos sabiendo a ciencia cierta, que familia y escuela educan juntas.