Medina de Rioseco también se ha sumado a los actos conmemorativos del V Centenario de Santa Teresa. Lo hace con un programa de actividades culturales que se celebrarán durante todo el año y que tienen en la exposición Nada te turbe su plato fuerte. Se trata de una muestra que relata la vida de la Santa a través de más de medio centenar de piezas artísticas, procedentes en su mayoría del convento de San José de Madres Carmelitas de Medina de Rioseco que se custodia en el Museo de San Francisco.
La exposición, en la sacristía de la iglesia de Santa María podrá visitarse hasta el próximo 10 de junio. Cabe destacar, como pieza principal, la presencia de la escultura de la Virgen del Carmen, del taller de Gregorio Fernández, que preside el retablo mayor del antiguo convento de San José, y que habría permanecido a los Carmelitas Descalzos.
Un relieve del escultor Tomás de Sierra, un lienzo de Lucas Jordan, dos tallas napolitanas forman parte también de una muestra que se podrá visitar de forma gratuita, en horario de martes a domingo, 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
La muestra quiere recordar la figura de esta ejemplar mujer fundadora de la Reforma de la Orden de Nuestra Señora del Carmen, doctora de la Iglesia Católica y patrona de los escritores españoles, son olvidar su contribución, junto a otras grandes figuras de la literatura española, a alumbrar el Siglo de Oro. Su gran obra reformadora llegará a Medina de Rioseco con la fundación de dos conventos, uno masculino (1588) y otro femenino (1603).