La candidatura de Ciudadanos de Medina de Rioseco ha asegurado que en prinicipio debería gobernar la lista más votada en el municipio “respetando la decisión en las urnas”, con el condicionante de que no haya ningún imputado en la candidatura. Así lo ha explicado la formación naranja en un comunicado remitido a este periódico, después de que Artemio Domínguez anunciara que tendía la mano a un posible acuerdo con Ciudadanos.
En el escrito, Ciudadanos agradece a todos los riosecanos la participación en las pasadas elecciones municipales. Dice que con su representante municipal obtenido en las urnas, la formación sigue “comprometida a llevar a cabo los cuatro pilares de nuestro proyecto: transparencia, ética en la actividad municipal, regeneración democrática y eficacia y eficiencia de nuestro Ayuntamiento”.
“Desde C’s Ciudadanos, en principio, consideramos que debe gobernar la lista más votada, respetando la decisión en las urnas. Nuestra posición y siendo fieles a la política de regeneración democrática de nuestro partido a nivel nacional, entendemos que no procede apoyar la investidura del cabeza de lista, D. Artemio Domínguez González, mientras se mantenga la imputación en el caso de los créditos otorgados irregularmente por el consejo de administración de Caja España”, explican en su comunicado.