Minutos después de que se conociesen los resultados de las Elecciones Municipales, desde La Voz de Rioseco hablamos con los distintos candidatos que concurrían a la Alcaldía riosecana; a excepción del cabeza de lista de Izquierda Unida, Luis Miguel Jiménez Jiménez, con el que nos ha resultado imposible contactar. Todos agradecen “el apoyo y la confianza” de los riosecanos que acudieron a las urnas y los cabeza de lista de los cuatro grupos que han obtenido representación en el Ayuntamiento aseguran estar “dispuestos” a llegar a algún tipo de acuerdo.
Artemio Domínguez. Partido Popular (5). El candidato popular ha querido felicitar “a todos los riosecanos que han participado en este acto democrático” y, también agradecer de manera especial “a los 1.154 que me han entregado su confianza”. En lo referente a los resultados obtenidos, asegura que: “Los riosecanos nos dicen que tendremos que dialogar y yo estoy dispuesto a hacerlo”. A su vez, apostilló que “es Ciudadanos el que más cercano está a nosotros”. De no darse este acuerdo, otra opción de gobierno posible es la formación de un tripartito, pero Artemio opina que “esto no es lo que los riosecanos quieren”. El candidato popular acusa la pérdida de la mayoría absoluta a la amplia oferta de candidaturas. “Hemos pasado de tres a tener el doble de candidaturas que dispersa mucho más el voto”, sentenció.
Julio Galván. Partido Socialista (4). El candidato socialista riosecano se mostró “satisfecho” con los resultados obtenidos. “Todo el mundo quiere ganar y nosotros también lo queríamos, pero los riosecanos han decidido que esto tiene que quedar así y, por supuesto, lo respetamos”, confesó. Asimismo, aseguró que el hecho de haber obtenido cuatro concejales era importante, sobre todo, “teniendo en cuenta que Rioseco ha perdido dos concejales, con respecto a las pasadas elecciones, nos mantenemos más o menos en el mismo número de representantes”, aseguró. En lo referente a los pactos, Julio no cierra la puerta a ninguna opción: “Tendremos que hablar con todos los grupos para ver donde podemos llegar. Si la gente tiene voluntad de cambio pues habrá que tirar para adelante”, aseguró. También, Galván, se mostró “ muy agradecido” con los electores riosecanos, “sobre todo los casi 900 votantes que nos han apoyado”.
José Manuel Margareto. Ciudadanos (1). El candidato de Ciudadanos en Medina de Rioseco se mostraba tremendamente “contento” tras conocer los datos electorales que le ofrecen un edil en la nueva legislatura riosecana. “Cualquier situación de Gobierno de Rioseco va a pasar por Ciudadanos”, apuntaba. A su vez, Margareto considera este concejal como “un gran triunfo” conseguido gracias a la labor de “un gran equipo que ha trabajado como leones, el mérito es suyo”, decía el que será concejal a partir del próximo 13 de junio. También, agradecía la “alta participación de los ciudadanos y la responsabilidad para liderar un proyecto”. En lo referente a los posibles pactos, José Manuel Margareto no quería pronunciarse, por el momento. “Lo primero que tenemos que hacer es festejar este resultado”, concluía visiblemente satisfecho.
Ángel Rubio. Rioseco Puede (1). El candidato de Rioseco Puede decía que sus expectativas eran la de haber logrado más representación “aunque valoraba muy positivamente tener un concejal”. Dice que el resultado que se ha obtenido en Medina de Rioseco entraba dentro de lo “previsible” y que había sido “repartido”. Rubio dice que, a priori, no habrá pactos como ya quedó claro en campaña, aunque eso no quiere decir que no pueda haber “acuerdos puntuales” en diversos momentos y dependiendo los asuntos.
César de Obeso. Candidatura Independiente. “Muy desilusionado”, así se encontraba el cabeza de cartel de Candidatura Independiente. Sus 184 votos no le han permitido obtener un concejal. “No entiendo este resultado”, decía De Obeso quien horas antes estaba convencido de obtener representación por partida doble en el Ayuntamiento. “Solo me queda felicitar a los ganadores y si tiene que haber pactos que sea por el bien de Rioseco”, decía. Asimismo, César quien explica que en sus cálculos contaba con al menos 70 u 80 votos más para haber logrado representación.