El veterano atleta riosecano Anselmo Lucas sigue dando alegrías en forma de sonoros triunfos. El 11 de abril vencía con superioridad en la séptima edición de la Carrera Mayte Martínez, celebrada en Vilallón de Campos, sobre una distancia de 10 kilómetros. Con un gran tiempo de 33:35:20 se impuso a Luis Alberto Serrano y Jorge Rodríguez.
Y si el corredor del Vino de Toro subía a lo más alto del cajón en la carrera que lleva el nombre de la gran atleta vallisoletana, también hacía lo propio con la prueba dedicada al mítico atleta palentino Mariano Haro. Fue en la carrera de ‘Los 10.000 de Mariano Haro’ en Becerril de Campos.
Lucas estrenaba palmarés en esta prueba dedicada a uno de los mejores atletas que ha dado este país, 27 veces campeón de España en diversas modalidades y cuatro veces subcampeón de del mundo en 10.000 metros. En la primera edición, celebrada este 2 de mayo, el riosecano se imponía ante más de 400 atletas en un precioso circuito urbano diseñado por el propio homenajeado.
Anselmo Lucas se mostraba muy satisfecho por estas dos importantes victorias en apenas veinte días y explicaba que está “entrenando a tope” para los próximos compromisos de la temporada. El propio Lucas pudo hablar con Mariano Haro e invitarle a Medina de Rioseco para que viste la ciudad y a sus deportistas.