Candidatura Independiente CCD presentó, este lunes, a los candidatos que optarán a las alcaldías de seis municipios de la comarca de Tierra de Campos: Tordehumos (Melecio Olea Martínez), Gatón (Justo Ortiz Trapote), Villabrágima (Jesús Jaime García), Valdenebro (Ángel Argüello), Palazuelo (Salvador Fernández Martín) y Medina de Rioseco (César de Obeso). El acto, que contó con la presencia del presidente provincial de la organización y candidato a la alcaldía de Valladolid, Pedro Arias, y la del secretario provincial, Antonio San José, fue celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
“La intención de este acto es presentar a los candidatos de la zona, al igual que lo hemos hecho esta mañana en la circunscripción de Valladolid y lo haremos en la de Medina del Campo”, aseguró San José. Asimismo, el secretario provincial anunció que Candidatura Independiente ha triplicado su presencia en la zona de Campos y Torozos: “En las pasadas elecciones presentamos candidaturas solo en dos pueblos: Tordehumos y Gatón; ahora hemos pasado a seis”. Y añadió que, con presencia en más de una treintena de municipios de toda la provincia, “somos la tercera fuerza a nivel de candidaturas, por delante de IU, C’s y UPyD”.
A su vez, el acto supuso la presentación de la candidatura riosecana, que encabezada por César de Obeso, está formada por Rebeca Santamaría Torre, Luis Hernández Gómez, María Ángeles Alonso Gutiérrez, Mirian Brizuela de Obeso, Alberto Grimau Alonso, Rebeca Tola Fernández, Ángel Gallardo San José, Germán Emiliano Fernández Hervada, María Santamaría Torre y Antonio José Vázquez de Prada. “Combinamos experiencia y juventud y nos hemos presentado porque así nos lo ha demandado parte de la sociedad riosecana”, afirmó el candidato a la alcaldía en la Ciudad de los Almirantes. Y confesó que “si llegamos a gobernar nuestro pilar será la atención prioritaria al ciudadano”. Por su parte, San José apostilló que en la lista liderada por César “hay gente de derechas, de izquierdas y de centro, porque no nos importan las ideologías, nos preocupa la gestión”. Y es que tal y como sentenció Pedro Arias, “no es tiempo de ideologías, es tiempo de ciudadanos”.
Antonio San José, además, auguró que “Artemio perderá la mayoría absoluta, porque hay muchas candidaturas”. Y, también, en lo relativo a los posibles resultados electorales del próximo 24 de mayo, el secretario provincial no cerró la puerta a posibles pactos: “En cuanto a los pactos lo veremos, pero con los programas encima de la mesa”, declaró. Además, el presidente provincial quiso dejar claro las líneas generales del ideario de su partido: “no estamos aquí por el dinero, estamos para prestar un servicio”. Asimismo, condenó la corrupción de los gobiernos. “En nuestro partido nunca ha habido un acto de corrupción”, subrayó. Y cerró su exposición con un mensaje de optimismo: “Ha llegado el momento de que los ciudadanos demostremos que hay otra forma de hacer las cosas. No va a ser un camino de rosas, tenemos que aguantar, no desmoralizarnos ni tampoco venirnos arriba. Tenemos que trabajar y luchar”.
Por otra parte, en lo referente a la reciente demanda de Ciudadanos por el supuesto plagio en el nombre y los colores corporativos, desde Candidatura Independiente Ciudadanos de Centro Democrático aseguran que la Junta Electoral Provincial ha declarado que “los símbolos usados por esta coalición no inducen a confusión”. “Ellos lo que han pretendido es que la palabra ciudadanos solo la utilizasen ellos, pero eso no es posible. Hay más de cien partidos registrados en el Ministerio del Interior con la palabra ciudadanos. Ellos hablaban también de colores, los colores no entran en las Juntas Electorales y, además, Ciudadanos de Centro Democrático tiene registrado el naranja desde el año 2009. Cuando alguien se tira a una piscina debe tener agua. Además, en los municipios las siglas pesan muy poco, pesan las personas”, declaró Antonio San José. Quien concluyó, asegurando que, por el momento, “no hemos querido entrar en debates, ya entraremos cuando vengan las elecciones”.