Este fin de semana fue redondo para los ciclistas del Club Ciclorioseco. Mientras que la joven María San José lograba en Balmaseda (Vizcaya) la segunda posición en el difícil Balmasedako Emakumeen Saria, Ángel García de Castro se hacía con los premios de la Montaña y Combatividad en la Vuelta Ciclista a Cantabria Máster.
Era el sábado por la tarde, cuando María San José, después de casi 30 kilómetros, entraba a meta al sprint a sólo una rueda de la campeona de España en varias modalidades Alicia González de la E. C. Viella – Guttrans. González y San José se escaparon en la primera vuelta, de las dos de las que constaba la competición, y llegaron a meta en el paseo de la Magdalena de Balmaseda a 15 segundos de Ziortza Isasi, de Ciclos Iturriaga, que entró en tercera posición. La Sociedad Ciclista Balmaseda organizó la décima edición de esta competición de carácter nacional donde sólo pueden participar féminas de categorías cadete, junior y élite.
Por su parte el equipo master del Club Ciclorioseco comenzaba el viernes por la tarde su andadura en la Vuelta Ciclista a Cantabria con mal pie ya que Ángel García de Castro se caía descendiendo el último puerto cuando tras una escapada ya se veía vencedor a escasos kilómetros de la meta. Un contratiempo que haría al ciclista riosecano perder posibilidades de cara a luchar por la general en las dos siguientes etapas del sábado y del domingo. No obstante García de Castro ganaría en su categoría senior en la tercera etapa y se llevaría los premios de la Montaña y de la Combatividad de la prestigiosa Vuelta Ciclista a Cantabria Máster.
Junto a los ciclistas riosecanos, estuvo en todo momento su director deportivo, Ángel García Rubio, quien calificó la carrera de María San José como “extraordinaria” y recordó que en estos momentos se encontraba “en la élite del ciclismo nacional en su categoría”. Respecto al equipo máster señaló la gran vuelta realizada y la mala suerte “ya que de no ser la caída del primer día se podía haber disputado el triunfo en la general”.