Los prolegómenos de la Pasión riosecana están siendo especialmente musicales este año. A los tradicionales conciertos de las bandas de cornetas y tambores de la localidad y de la propia banda municipal se le sumaban la pasada semana dos excelentes recitales: uno del pianista Pablo Fernández Magdaleno y otro de la coral riosecana Almirante Enríquez.
Pues bien, la iglesia de San Pedro Mártir acogía este Lunes Santo el concierto de la coral Vox Vitae, bajo el título de Sacrae Cantiones. 500 años de música espiritual. Se trata de un entusiasta grupo coral surgido en 1996 en el seno de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras de Valladolid, y que en la actualidad está formado por medio centenar de voces mixtas y dirigido por Jorge Colino.
Aunque poseen un variado repertorio de estilos, en Rioseco optaron por recital dividido en cuatro partes: una Polifonía del Renacimiento, otra dedicada al clasicismo, Polifonía Sacra Italiana del siglo XX y una última dirigida a la devoción popular, con piezas de autores tan conocidos como Tomás Luis de Victoria, Mozart o Schubert. La coral a pesar de haberse recorrido la provincia con conciertos en Medina, San Miguel del Arroyo, Cigüñuela, Santa Espina, Cogeces del Monte o Villalba, era la primera vez que recalaban en la ciudad de los Almirantes, para completar la programación previa a la Semana Santa.