El fin de semana se salda con un balance agridulce en las categorías inferiores del Club Deportivo Rioseco. La sonrisa de la jornada la pusieron los conjuntos blanquinegros que actuaron como locales. Y es que el Juan Carlos Navarro y el campo de fútbol 7 riosecano no han probado el sabor amargo de la derrota la pasada jornada. Así, Prebenjamín, Benjamín B e Infantil se hicieron con una trabajada e importante victoria, que les mantiene en la parte alta de sus respectivas clasificaciones. Y, por su parte, el Juvenil firmó un empate sin goles. La nota más triste para el CD Rioseco sonó fuera de casa, puesto que los equipos blanquinegros trajeron de sus viajes tres derrotas de tres posibles. De esta manera, Alevín, Benjamín A y Regional Aficionado cedieron los tres puntos a domicilio. Este último perdió 4-0 ante el líder indiscutible de su categoría: la UD Santa Marta. En todos los partidos se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio, con motivo del fallecimiento del Presidente de Honor de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Mario Morán.
CD Rioseco Prebenjamín 7-0 CD Aleste
Se acaban los calificativos para definir a los más pequeños de la familia blanquinegra. Y es que el Prebenjamín riosecano volvió a ser el protagonista del fin de semana con una trabajada goleada como locales ante el CD Aleste. Una importante victoria que les sitúa en un más que merecido tercer puesto en la tabla, a tan solo tres puntos del coliderato ejercido por el Cigales y el Arces B. Los primeros compases del partido estuvieron más disputados, pero el gol de Dani, en el minuto ocho, decantó la balanza a favor de los locales. Instantes después, Mario puso el 2-0, tras una excelente jugada individual a pase de Pablo, que, de pecho, sumó el tercero. El Aleste apenas se acercó a la meta defendida por Mateo, que fue un mero espectador. Así, con el 3-0 en el marcador, se llegó el descanso. Nada más empezar la segunda mitad, Duvall, con un magistral zurdazo, hizo el cuarto. El partido ya estaba prácticamente sentenciado, pero los pequeños visitantes no estaban dispuestos a rendirse. Así, el Aleste intentó dar un vuelco al encuentro con llegadas peligrosas que Pablo y la línea defensiva despejaron con seguridad. El quinto y el sexto fueron obra de Mario y Dani respectivamente. Con el 6-0 en el marcador, el Aleste disfrutó de un penalti a su favor, pero el palo mantuvo su casilla a cero. El séptimo y último, obra de Santiago, certificó la goleada y cerró un partido marcado por el sofocante sol y el gran juego de todo el equipo.
CD Ronda Oeste 2-1 CD Rioseco Benjamín A
El Benjamín A blanquinegro no remonta el vuelo y encadena una derrota más, esta vez a domicilio. Y es que, pese a que los de Fernando y Guillermo realizaron una muy buena primera parte, desplegando un buen juego en equipo y creando múltiples ocasiones, la mala suerte y el palo les impidió llegar al descanso con un 0-3 a su favor. Tras el intermedio, el ritmo de los blanquinegros bajó y, muy pronto, encajaron dos goles. Rodrigo, con un gran trallazo puso el 2-1 acortando distancias. No obstante, la falta de efectividad, el cansancio físico y los errores arbitrales (Fernando fue expulsado) truncaron la remontada riosecana y el pitido final indicó que los puntos se quedasen en casa.
CD Rioseco Benjamín B 3-1 Unión Delicias
Los benjamines riosecanos capitaneados por Rubén siguieron, de nuevo, un ritmo bien distinto en cada una de las partes. La primera mitad fue un completo desorden. Los blanquinegros eran muy superiores en el juego, pero carecían de acierto. Y es que Rubén y Adrián disfrutaron de reiteradas ocasiones claras para adelantar a los riosecanos en el marcador. Por su parte, el Unión Delicias apenas fue capaz de acercarse al área custodiada por los blanquinegros. Esto hizo que, al descanso, el marcador indicase un insípido e injusto 0-0. En la segunda parte, cuando los locales estaban dispuestos a añadir grandes dosis de efectividad a su fórmula de juego, los visitantes anotan el 0-1. El partido se antojaba complicado para los riosecanos. Pero el Benjamín B supo reaccionar y se metió de lleno en la lucha por los tres puntos. La igualada llegó de las botas de Hugo, que muy bien posicionado, libre de marca, remató a placer un gran córner botado por Unai. El segundo tanto fue obra de Adrián, que atrapó el rechace del portero. Un gol muy protestado por el conjunto rival (reclamaban un inexistente fuera de juego), que se saldó con la expulsión del entrenador. Y el tercero y definitivo, que certificó una justa remontada, fue de Rubén, que batió al meta rival, tras un gran pase de Adrián. Con esta victoria, el Benjamín B se sitúa segundo, a tan solo dos puntos del primer clasificado.
CD Juventud Rondilla B 3-2 CD Rioseco Alevín
El Juventud Rondilla dominó, con astucia y claridad, el choque que les enfrentaba a los alevines riosecanos en su casa. No obstante, los de Julio y Paco no vendieron fácilmente su piel. En los primeros instantes del choque, los riosecanos disfrutaron de hasta tres ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador y sentenciar el partido; pero su falta de acierto y las grandes actuaciones del meta local despejaron todas y cada una de las opciones blanquinegras. No obstante, Vicente consiguió adelantar al Rioseco en el marcador, con un gran disparo. El gol en contra hizo despertar al Rondilla que se adueñó del balón. Fruto de esta posesión llegó el empate con el que se fueron al descanso. El guion de la segunda mitad apenas sufrió variaciones. Los riosecanos seguían fallando disparos desde fuera del área, pero esta vez fueron los locales los que golpearon primero adelantándose en el marcador. Con un impresionante libre directo, que sorteó la barrera local y entró rozando la escuadra, el Rondilla se adjudicó el 3-1. A partir de este momento, el Rioseco se lanzó de lleno a por el partido, intentando dar un vuelco al resultado. Galo se aprovechó de una cesión al portero para robarle el balón y poner el 3-2. Parecía que el empate estaba cerca, pero el tiempo condenó a los riosecanos que entregaron los tres puntos y se descuelgan de los primeros puestos de la tabla.
CD Rioseco Infantil 1-0 CD Laguna Promesas
El grupo Infantil del CD Rioseco consiguió, en la tarde del pasado domingo, una ajustada e importante victoria por la mínima, ante uno de sus rivales directos: el CD Laguna Promesas, en un partido tan igualado como disputado. En la primera parte del encuentro, ambos equipos impusieron un ritmo parecido, con diversas ocasiones en los dos bandos y un reparto del dominio. Así, el descanso marcó un empate sin goles, que hacía justicia a juego visto en el verde del Juan Carlos Navarro. La segunda mitad dio un giro a favor de los locales. Los de Toño y Tomás saltaron al césped decididos a quedarse con los tres puntos. De esta manera, comenzaron a crear múltiples ocasiones, pero el gol se les resistía. Finalmente, Víctor, ganó en velocidad a los contrarios y batió, con gran destreza y definición, al portero rival; anotando así el 1-0 definitivo, que otorga una merecida cuarta posición a los blanquinegros.
CD Rioseco Juvenil 0-0 CD San José Jesuitas
El Juvenil riosecano se hizo con un pobre empate sin goles ante el CD San José, en un choque igualado. No obstante, el reparto de puntos resultó no ser tan malo para los locales, puesto que les permite mantenerse en la cuarta posición de ascenso, a cuatro puntos de los rojiblancos. La primera parte fue muy pareja, con un Rioseco incómodo con la pelota por la fuerte presión del rival, que le hacía perder numerosos balones tontos en la medular; y un San José con más fluidez, pero con la misma ineficacia atacante que los locales. Y es que ambos grupos conseguían mover ágilmente el balón, pero les costaba terminar eficazmente las jugadas. Las intentonas visitantes, en los últimos suspiros del primer tiempo, obligaron a lucirse a Víctor y a su línea defensiva, que muy bien plantados y ordenados se desquitaron todos los balones sin complicaciones. La segunda parte se desarrolló por los mismos derroteros, pero, si cabe, con más ocasiones de peligro de los blanquinegros. Así, Álvaro, tras una combinada con Ricardo; Avilla, con un disparo a bocajarro; y Alberto lo intentaron, pero el balón no estaba por la labor. En los últimos minutos, los de Julián, Jesús y Sergio, alentados por el empuje de la grada, intentaron arrebatar los tres puntos al San José, pero el desgaste físico anunció el empate sin goles final.