El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, ha querido dedicar el galardón que le ha otorgado la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer este lunes a “todos los riosecanos y riosecanas y en especial a las voluntarias de la agrupación local de esta asociación”. Así lo ha explicado tras recoger el reconocimiento en un acto celebrado en el hotel Olid San Miguel, con la presencia de la presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Artemio Domínguez ha recogido este premio “por su colaboración desinteresada”, según ha explicado el presidente provincial de la Asociación Contra el Cáncer, Javier Arroyo. “Cuando el presidente me comunicó este reconocimiento, además en un momento muy duro para mí por la muerte de mi padre, me pregunté si lo merecía o no, pero lo que no dudé fue recibirlo con orgullo”, apuntó el alcalde.
Domínguez ha explicado que apoyar a la AECC “no me supone gran esfuerzo”. “En parte porque tengo la suerte de contar en Rioseco con una agrupación extraordinaria y muy activa que cada vez logra mayores éxitos en todas las actividades que realizan”. Asimismo, el alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para la solidaridad que siempre muestran todos los riosecanos cada vez que se les pide ayuda.
La AECC Rioseco aporta a la beca de investigación oncológica 6.000 euros
El premio recibido por Artemio Domínguez ha tenido lugar en el marco de la entrega de la beca de investigación de la junta provincial de la AECC al doctor Pedro Vizán, que llevará a cabo su estudio en las células madre que provocan el cáncer. La cantidad entregada es de 135.000 euros, que han sido obtenidos en 2014 con las diferentes eventos solidarios realizados por la AECC. La junta local de Rioseco ha colaborado con cerca de 6.000 euros, recaudados en varias actividades como su rastrillo solidario, la gala benéfica de Navidad o el maratón musical de Santa Cecilia. La presidenta de la AECC Rioseco, Paqui Aranda, se mostraba muy satisfecha por esta aportación y recordaba a este periódico que desde 2001, en el que tomó las riendas de la asociación, se ha logrado llegar a la cifra de los 75.000 euros recaudados.