La Cofradía de Santa Águeda de Medina de Rioseco celebra durante esta semana la festividad de su santa con la alegría de conmemorar su 25 aniversario. El programa de actos dio comienzo el lunes con el triduo, que tuvo lugar en la iglesia de San Pedro Mártir hasta ayer miércoles, día en el que también la nueva alcaldesa, Antonia Blanco, invitará a todas las cofrades a una sabrosa chocolatada.
Hoy jueves, 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, a media mañana, las Águedas se concentrarán en el atrio del ayuntamiento. Momentos antes, a ritmo de las músicas de los dulzaineros, la alcaldesa de año pasado, Teresa Alonso, la vara y la junta de la cofradía habrán ido a recoger a la nueva alcaldesa, Antonia Blanco, quien instante después, ya en el interior del ayuntamiento, con gran solemnidad recibirá de manos del alcalde riosecano, Artemio Domínguez, el bastón de mando de la ciudad. Un acto en el que se proyectarán imágenes de los 25 años de Santa Águeda en Medina de Rioseco.
Tras la misa comenzará la procesión, en la que será portada a hombros de las cofrades una imagen de la santa en medio del estruendo de los cohetes, las músicas y los bailes. Una comida de hermandad en el restaurante Los Molinos, con baile incluido, dará paso, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal al espectáculo en el que la compañía Valladolid suena flamenco pondrá en escena el espectáculo Alendoy, incluido dentro de los Circuitos Escénicos de Valladolid. Alendoy es un recorrido por los palos más emblemáticos del flamenco. Guitarras, cante, percusión y baile se funden en un riguroso directo.