Con la excelente noticia recibida hace unos días por la cual el Colegio San Vicente de Paúl iniciará su sección bilingüe el próximo curso, el centro escolar riosecano inició ayer jueves sus III Jornadas de Inglés, que dan buena cuenta de la importancia que desde el colegio se ofrece a la enseñanza de la lengua extranjera.
La de ayer fue una jornada muy intensa, repleta de actividades y talleres. Los alumnos del centro disfrutaron en la mañana de un divertido cuentacuentos, por supuesto, en inglés, actividad en torno a la cual giran los talleres que se desarrollan durante dos días.
En esta ocasión los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria han ayudado a la abeja Busy Bee a elaborar la sabrosa tarta para celebrar el cumpleaños de la abeja reina. Pero las cosas no han sido fáciles pues tuvieron que enfrentarse a un temible oso que les quería arrebatar su rica miel.
Los escolares de Segundo y Tercer Ciclo se han adentrado en el labyrinth para ayudar a Elsa a buscar un sorprendente tesoro. En su periplo han tenido que luchar contra dragones y fantasmas, aunque la aventura a merecido la pena. Por su parte, la tarde ha comenzado con mucha marcha: Karaoke…! Los chicos y chicas se han divertido cantando canciones en inglés. Y para poner fin a esta jornada había que reponer fuerzas, así que han elaborado unas riquísimas tartas y pasteles con formas de animales.
Estas jornadas continuarán durante el día de hoy con la proyección de películas en versión original, entre otras actividades, y terminarán con el desfile de disfraces a cargo de los niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria que irán disfrazados de abejas, mariposas, osos, caracoles, mariquitas. Estos disfraces han sido confeccionados en los talleres en los que han participado las madres y padres de los alumnos.