Una treintena de ‘riosecanos-runners’ del programa deportivo municipal Ponte en forma participaron este domingo en una divertida actividad de salida a la montaña palentina. Concretamente para completar la ruta de Fuente Cobre, ubicada en el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, cerca de Cervera de Pisuerga, un de las más hermosas sendas de la montaña palentina.
La ruta se inicia en Santa María de Redonda y, siguiendo el curso del río Pisuerga unos 7km se llega hasta la Cueva del Cobre. Robles, hayas, encinas, vacas y setas amenizan el camino. La actividad diseñada por la Concejalía de Deportes, es un complemento al trabajo que se viene desarrollando todos los lunes y miércoles por las calles rioseanas.
Con más de 150 personas inscritas, el programa incluía una ruta de senderismo por la montaña como premio al buen trabajo de los participantes y para escapar de la monotonía. Para el concejal de Deportes, Rafa San José, “se trataba de una ruta muy atractiva que creo que ha servido para unir, un poco más si cabe, a este grupo de gente sana, en todos los sentidos”.
Además destacaba que “se está trabajando, y se tiene bastante avanzada, la organización de la I San Silvestre riosecana Carrera de las Cuatro Catedrales que tendrá lugar en fechas navideñas”. Por último, el edil de Deportes decía que “con este tipo de actividades se vuelve a demostrar que la diversión no es enemiga de la salud”.