Rioseco está de enhorabuena. Su Ayuntamiento acaba de recibir una subvención de 4.500 para financiar actuaciones dirigidas a la promoción del empleo y el emprendimiento juvenil. La localidad riosecana se convierte en la única de la provincia que recibe esta línea de ayuda. Según ha informado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las subvenciones, que se han otorgado a proyectos que incluyen actividades que fomentan el empleo, el autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local, van de 2.500 euros a 16.000 euros, en función del número de habitantes de cada entidad local. Un total de 30 entidades locales se repartirán los 180.000 euros de la convocatoria.
Los que más fondos recibirán son los proyectos de los municipios de Alcobendas (Madrid) y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Alicante), que tienen más de 50.000 habitantes. En total, percibirán una ayuda de 16.000 euros cada uno.
Por otro lado, un total de 13 municipios que tienen entre 1.001 y 5.000 habitantes, entre los que se incluye la localidad riosecana, recibirán 4.500 euros cada uno. Alanís (Sevilla), Alcaracejos (Córdoba), Brihuega (Guadalajara), Cabranes y Teverga (Asturias), Comillas (Cantabria), Librilla (Murcia), Logrosán (Cáceres), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Valverde de Leganés (Badajoz), Villafranca de Córdoba (Córdoba) y la Mancomunidad del Valle del Lozoya (Madrid), son los municipios que junto a Rioseco se beneficiarán de la ayuda.