La Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco y Comarca hizo ayer entrega de setecientos euros a la representante del pueblo saharahui en Rioseco, Nurel Huda, obtenidos durante la II Gala del Comercio. El evento tuvo lugar el viernes ocho de agosto en el atrio de Santa Cruz con la participación de voluntarios de distintas asociaciones y colectivos, que se convirtieron en modelos por un día.
La recaudación, entregada en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, irá destinada a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. María del Mar Herrero, tesorera de AEMPRYC, agradeció este gesto, afirmando que “sin ser modelos se han atrevido a subir y a enfrentarse a las críticas”.
Por otra parte María José Rubio, una de las personas que más se han implicado en la organización de este evento junto a la gerente de AEMPRYC, Ángeles Lobato, destacó que “además de contribuir a ayudar al pueblo saharaui, ha sido un perfecto escaparate para animar a todos los riosecanos y ciudadanos de pueblos de alrededor a que entren a las tiendas, a que se atrevan, ya que el entrar no les obliga a comprar, y lo que queremos es que nos conozcan”.
El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, presente en la entrega, hizo hincapié en que “la sociedad intenta superarse, y en Medina de Rioseco la palabra solidaridad siempre se ejerce”.
La Asociación de Empresarios pretende reeditar esta gala en próximas ediciones adecuándola siempre a las mismas fechas, ya que «se ha notado que las ventas estaban más animadas durante estos días».