Un total de 230 deportistas se darán cita en el Medio Ironman que se disputará este domingo en el Canal de Castilla de Medina de Rioseco. Bajo el sugerente sobrenombre de Desafío Castilla y León, los triatletas deberán completar un total de 1,9 kilómetros a nado por las aguas del Canal, 90 kilómetros en bicicleta, para luego terminar la prueba con una media maratón (21 km.) de carrera a pie.
Se trata de una modalidad del triatlón que «cada vez gana más adeptos», según ha explicado hoy durante su presentación el coordinador de la prueba, el riosecano y triatleta Luis Ángel Fernández, que ha querido que Medina de Rioseco cuente con este triatlón, que además será Campeonato Regional de Media Distancia.
La salida tendrá a lugar a partir de las ocho de la mañana en la propia dársena del Canal de Castilla. Entre todos los participantes parten como favoritos los vallisoletanos Víctor Manuel González y Ruth Varona. En lo que respecta al segmento de bicicleta, será de «no drafting» «lo que significa que será una prueba de esfuerzo individual al estar prohibidos los pelotones y las formaciones que, en caso de producirse, recibirán la correspondiente penalización», ha informado Fernández.
En opinión del presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, «se trata de una prueba muy atractiva y espectacular, muy rodadora debido al circuito llano, y de gran calidad, ya que la limitación en las inscripciones hace que haya gran competitividad». La competición ha sido presentada en la Diputación de Valladolid, con la presencia del diputado de Cultura y alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez.