El partido socialista ya tiene nuevo secretario general. Se trata del madrileño Pedro Sánchez que se ha llevado el 49 por ciento de los votos de los afiliados. En Medina de Rioseco ha sido otro de los candidatos, el vasco Eduardo Madina, quien se ha impuesto por 15 votos, mientras que el ya líder socialista ha obtenido 13 votos y el tercero de los contrincantes en liza, José Antonio Pérez-Tapias, solo ha obtenido tres apoyos de los afiliados riosecanos.
La participación ha sido del 53 por ciento de los casi 60 afiliados que estaban llamados a las urnas para elegir el nuevo responsable del Partido Socialista. Las votaciones han tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en horario “reducido” de 18 a 20 horas.
El secretario general del PSOE de Rioseco, Isidoro García Pando, hacía un balance muy positivo de que estas elecciones hayan contribuido a democratizar aún más el partido. “Una de las principales carencias era el sistema de elección de los dirigentes”. Los socialistas riosecanos han dado libertad “total” a sus militantes para elegir al candidato. “Desde la agrupación no se ha apoyado formalmente a nadie”, dice García Pando, quien valora la nueva etapa abierta en el PSOE.