El amor es uno de los pilares fundamentales de la vida, es un estado mental que crece o disminuye dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en contacto con los demás. Podemos sentir y tener un: amor platónico, amor a primera vista, amor familiar, amor a amigos, amor consciente, amor equivocado, amor a los animales, amor a la vida, amor incondicional, amor a la naturaleza,… en cada cosa que hacemos se integran estos sentimientos, la ternura y el cariño.
El amor es un sentimiento que se ‘puede aprender’ y este aprendizaje es lento, con avances y retrocesos, no se obtiene de forma inmediata. En el seno familiar y en la escuela es donde el amor se aprende y se pone en práctica de manera concreta. Por ello, no basta con decirle a un hijo “te quiero”, hay que demostrárselo con las actitudes, los gestos, las miradas y los hechos. No debemos olvidar que la autoestima de los niños dependerá, entre otras cosas, de nuestro amor.
En esta jornada escolar, celebrada en el Colegio Rural Agrupado ‘Campos Gótios’, los niños y niñas han hablado de sentimientos hacia sus compañeros, han realizado dibujos para sus amigos, han elaborado corazones para las familias, han dado y recibido besos,… todo ello para recordar que hoy, 14 de febrero de 2011, ha sido el ‘Día del amor y la amistad’ en nuestro colegio.