El joven guitarrista riosecano Álvaro Fernández Magdaleno interpretará como solista el Adagio del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, junto a la Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso durante dos conciertos que tendrán lugar mañana jueves y el 29 de junio en el Auditorio Ciudad de León, con horarios de 20.30 horas para el primer día y de 20 horas para el segundo.
Bajo la dirección del rumano Dorel Murgu, el concierto se centrará en un atractivo programa de música española, en el que no faltarán las piezas de zarzuelas. Para el intérprete riosecano, hermano del prestigioso pianista Diego Fernández Magdaleno, este será el concierto más importante de su carrera musical, ya que «es todo un lujo el poder interpretar una obra tan mítica y junto a una orquesta tan importante». No hay que olvidar que el Concierto de Aranjuez, compuesto para guitarra y orquesta, se considera la obra musical española más interpretada en el mundo. Por eso, uno de los sueños de todo guitarrista es interpretar esta obra tan emblemática.
Álvaro Fernández Magdaleno comienza sus estudios de guitarra con Suso González, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con David Rollán, donde obtiene el título de Profesor de Guitarra Clásica. Actualmente forma parte del grupo Guitarrísssima junto con Suso González (Profesor de Guitarra Clásica por el Real Conservatorio de Música de Madrid), el inglés Nigel Benson, contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y Yonder Rodríguez, multipercusionista venezolano.