Una treintena de niños riosecanos celebraron este domingo su Primera Comunión en una abarrotada iglesia de Santa María de Mediavilla. Tras cuatro años de formación catequética llegó el gran día en el que los pequeños de diez años de edad vistieron sus mejores galas para tomar la comunción por vez primera.
De blanco, las niñas; más variados los niños con trajes de marineros, almirantes o corbata, la ceremonia fue inolvidable para los verdaderos protagonistas. Juan Carlos Fraile, el párroco riosecano, felicitaba a los niños que lo han vivido “muy intensamente y de forma muy activa”. Fraile justifica todos los años de catequesis “ya que en la sociedad que vivimos tenemos que acompañar a los niños en su desarrollo cristiano y no podemos abandonarlos”.
Y si contentos estaban los pequeños, radiantes estaban sus catequistas; la religiosa Sor Mila, Marta Paloma y Mari Palencia quienes han guiado en los últimos años en su formación religiosa. Tras la eucaristía, las familias se reunieron para celebrar esta fecha tan señalada.
El próximo 22 de junio, la treintena de niños volverán a vestirse de primera comunión para participar en la procesión del Corpus Christi ya acompañara a la custodia de Arfe en su cortejo por las calles de Rioseco. Se da la circunstancia que la celebración en esta edición coincide con las fiestas patronales de San Juan.