El partido socialista protagonizó este fin de semana en Medina de Rioseco un mitin en el que hizo un llamamiento a sus electores y a la ciudadanía en general para que el próximo domingo acudan a votar en las elecciones al Parlamento Europeo y se decanten por la opción que presenta el PSOE: Elena Valenciano.
El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, fue presentado por el concejal socialista riosecano Baltasar de la Cruz quien explicó qué es la Unión Europea, su Parlamento y el Consejo de Europa. Recordó los países miembros y señaló que España elige 54 eurodiputados.
El secretario provincial del Partido Socialista, Javier Izquierdo, destacó la “ilusión” de su partido en esta campaña electoral y habló de dos retos: “Acudir a votar, porque creemos que este derecho como mejor se defiende es ejercitándolo; y, en segundo lugar, lograr el voto para la opción socialista”.
Izquierdo cree que su partido obtendrá más recursos para generar inversiones y empleo, y más recursos para garantizar el estado del bienestar “que la derecha ha recortado con la escusa de la crisis”. El secretario provincial cree necesario el “cobro de impuestos a los más pudientes, eliminación de los paraísos fiscales en la Unión Europea y un impuesto de transacciones europeas”.
Por último, Izquierdo insistió en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos que en España “desde que gobierna el Partido Popular están muy amenazados” y se refirió a los derechos de “tipo laboral, con un salario mínimo interprofesional en toda Europa y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.
Por último, intervino también el portavoz socialista en la Diputación, Juan José Zancada, quien lanzó el siguiente mensaje: “Europa surgió para que los países miembros tuvieron un espacio de paz, solidaridad con igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. Pero en los últimos años, Europa -gobernada por la derecha- ha vulnerado este marco y ha provocado un desamparo de sus estados miembros”.
Para Zancada es importante “apostar por un nuevo modelo” en que se “proteja a sus ciudadanos y no solo a sus mercados”. También se refirió al problema del empleo y la propuesta socialista de un programa dotado con doscientos mil millones de euros, especialmente destinado para el empleo de los jóvenes. “Es necesario reforzar todas las políticas de bienestar social que promuevan la igualdad de oportunidades”. Tampoco se olvidó el portavoz socialista en Diputación de un problema acuciante en Tierra de Campos como la despoblación.
Entre el público asistente a este acto electoral del PSOE se encontraban los concejales socialistas riosecanos Isidoro García Pando (secretario del PSOE en Rioseco), Sara Galván, Rosa Isabel del Campo o Jesús Gómez. Tampoco faltaron el que fuera alcalde riosecano, Eduardo Franco Felipe; el secretario de organización de Juventudes Socialista de Castilla y León, Fran de la Iglesia, o la diputada María Jesús Lobo, además de algunos militantes y simpatizantes del partido.