El deportista riosecano Julio Alberto Benavides completó el pasado sábado su cuarto triatlón de larga distancia Ironcat, celebrado en la localidad tarraconense de L’Ampolla, sobre una distancia de 3.800 metros de natación, 180 km. de bicicleta y 42,2 km. corriendo. Es el propio Benavides quien ha relatado a lavozderioseco.com cómo fue su aventura.
“En su undécima edición, esta prueba ya consolidada en el calendario nacional, contó con la presencia de mucho público en todo su recorrido. Desde el comienzo de la competición (las 7 de la mañana) tanto familiares como organizadores y voluntarios se agolpaban en torno a la pequeña playa de L’Ampolla para apoyar a los 226 participantes, que ya varios meses antes habían agotado las inscripciones para la presente edición.
A nivel personal, la prueba se desarrolló sin grandes contratiempos. El sector de natación fue en el que mejor marca personal conseguí realizar. En cuanto a la prueba en bicicleta, el viento hizo su aparición a mitad de carrera, si bien no sopló con demasiada fuerza, hecho que todos los participantes agradecimos. El último tramo fue en el que más sufrí. Los primeros 14 km. de la carrera a pie fueron relativamente cómodos, pero a partir de la tercera vuelta de las 6 del circuito, el cansancio acumulado y el calor empezaron a disminuir considerablemente el ritmo, mientras que el agotamiento no paraba de aumentar.
Finalmente alcancé la línea de meta con un acumulado de 10 horas, 47 minutos y 33 segundos. Tiempo ligeramente superior a la mejor marca personal conseguida en la edición anterior, pero que no resta un ápice la satisfacción de haber culminado por cuarta vez un triatlón de larga distancia”.