ufrir hasta el final. Ese parece ser el destino del C.D. Rioseco en la presente temporada. La clasificación, como toda la segunda vuelta, sigue apretada en la cola y pocos son los conjuntos que a estas alturas compiten sin ningún objetivo claro.
El pasado sábado, el compromiso frente al Simancas, era un partido para puntuar y dejar los agobios a otros equipos, sin embargo un Rioseco falto de tensión e intensidad dejó escapar la oportunidad de sumar algún punto.
Hasta en dos ocasiones el conjunto albinegro se puso en ventaja. Fue con el 0-1 un gol materializado por Diego tras botar un falta lateral de forma impecable que se coló por la escuadra y también, tras igualar el Simancas a un tanto, con el 1-2 gracias al gol conseguido por Paco que, una semana más, sigue con una racha goleadora que le acerca al pichichi de la categoría.
Pero esa superioridad, con la que además se llegó al descanso, solo se reflejaba en el marcador. Tan sólo un espejismo pues el dominio de los locales era total. El 1-2, hacía concebir esperanzas porque si el Rioseco salía enchufado los segundos cuarenta y cinco minutos sería muy complicado para el Simancas dar la vuelta al marcador a pesar de su aplastante dominio.
El Rioseco es un equipo que se caracteriza por ser infranqueable cuando todos los jugadores son solidarios y se esfuerzan en defender la renta, pero el sábado careció de la intensidad necesaria para afrontar un partido tan trascendental. Esta derrota, sumada a varios resultados negativos para sus intereses hace que el descenso vuelva a asomarse a la puerta de los riosecanos. Uno de los puestos directos ahora ocupado por el Navega está tan solo dos puntos por debajo de los albinegros.
Quedan cuatro jornadas por disputarse y confiamos en la capacidad del equipo para conseguir los puntos necesarios para la salvación. El próximo compromiso es vital para estas aspiraciones. Será el sábado a las 4 de la tarde y el Juan Carlos Navarro pasa por ser la tabla de salvación para el Rioseco. Se enfrentará al Mojados que viene con todos los deberes hechos, tan solo con el objetivo de luchar por la mejor clasificación posible.
Desde el club se hace un llamamiento a la afición que siempre responde cuando el Rioseco necesita el empuje desde la grada. La victoria no siendo quizás definitiva para la salvación acercaría mucho al Rioseco al objetivo.