Fue una de las Semanas Santas más multitudinarias que se recuerdan, especialmente el Viernes Santo. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha cifrado en más de 26.000 los visitantes que pasaron por la ciudad en los días de la Pasión.
En un comunicado recogido por La Voz de Rioseco, Turismo dice que las consultas en los puntos de información turística han aumentado en un 30,80% respecto al pasado año. Las procedencias de los visitantes han sido variadas, aunque dos de cada diez turistas lo han hecho desde la Comunidad de Madrid; el 11,4 por ciento procedían de la propia provincia de Valladolid y un 32 por ciento provenía de las comunidades del Norte de España (Galicia, Cataluña, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra).
Cuatro de cada cien visitantes eran extranjeros, registrándose procedencias de Méjico, China, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos o Argentina, entre otros. En la nota de prensa, Turismo asegura que este aumento de visitantes ha afectado de forma muy positiva al sector servicios de la localidad, especialmente a la hostelería. “La ocupación de los hoteles ha alcanzado el 100% y los restaurantes y bares han abarrotado sus instalaciones durante estos días”.
Promoción turística y buena climatología
Desde el Ayuntamiento se cree que este aumento en el turismo ha venido propiciado por la “favorable climatología” y por “las promociones que se realizan a lo largo del año en ciudades de la geografía nacional”. A ello suman la calidad de la Pasión, la amplia repercusión en los medios de comunicación, con diferentes campañas publicitarias, y varias exposiciones celebradas en diversos lugares. Todo ello ha permitido “consolidar la Semana Santa de Rioseco como uno de los destinos preferidos más importantes de Castilla y León”.