El sargento Carlos Caramanzana Álvarez será enterrado finalmente el próximo lunes en el cementerio de Medina de Rioseco. El militar vallisoletano, fallecido en un trágico accidente aéreo junto a otros tres compañeros el pasado 19 de marzo en el sur de Fuerteventura, reposará para siempre en la localidad natal de su padre, a la que estaba muy apegado.
La iglesia de Santa María de Mediavilla acogerá un funeral institucional a las 12 del mediodía organizado por la propia familia y el Ayuntamiento de la localidad. El pasado viernes los tres portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento firmaban un bando en el que se expresaban las “más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del sargento mecánico del Ejército del Aire, Carlos Caramanzana Álvarez, fallecido en acto de servicio”.
El bando hace un llamamiento a la “participación ciudadana” para acompañar a la familia en estos momentos tan dolorosos “en nuestra solidaridad y público homenaje al militar fallecido”. Tras más de un mes en el que se ha prolongado las tareas de rescate a más de 2.300 metros de profundidad donde cayó el helicóptero en el que viajaba, finalmente el cuerpo del militar ha sido entregado a sus familiares. Desde estas líneas, todo el equipo de lavozderioseco.com, nos sumamos a las condolencias en nombre de todos nuestros lectores. Carlos Caramanzana, descanse en paz.