El hasta ahora jefe de estudios adjunto de la IES Campos y Torozos, Felipe Martín, se hará cargo -hasta final de curso- de la dirección del instituto riosecano, tras la marcha de Camino Núñez al cuerpo de inspección. Así se explicó durante el pasado Consejo Escolar, después de que la actual directora informara de su nueva etapa profesional como inspectora de educación.
Felipe Martín, profesor de Educación Física once años en el Instituto Campos y Torozos, asume así la dirección del centro comarcal que cuenta con cerca de 400 alumnos. Martín ha desempeñado cargos de coordinador de actividades extraescolares y últimamente el de jefe de estudios adjunto.
El resto de la junta directiva se mantiene. María José Mambrilla seguirá como jefa de estudios y Felipe Martín Moro como secretario. La profesora riosecana María del Carmen Blanco se incorpora como jefa de estudios adjunta, en sustitución del ahora director. Cabe recordar que Camino Núñez llevaba once años en el instituto riosecano, de los cuales siete ha ejercido el cargo de directora y tres el de jefa de estudios.
El concejal de Cultura, David Esteban, y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar valora «positivamente» la labor de Camino Núñez al frente del IES riosecano y cree que Felipe Martín continuará esta senda. “Felipe es la persona adecuada, conoce muy bien el IES ya que lleva muchos años aquí y cuenta con buen equipo”. Esteban asimismo cree que la entrada de una profesora riosecana en el equipo directivo “es una muy buena noticia”.