La empresa riosecana Caramanzana Rey ha entregado una grúa terapéutica a la residencia de ancianos de Medina de Rioseco. Fue el propio gerente de la empresa, Víctor Caramanzana, quien hizo entrega del material al director del centro, Santiago Rico, y en presencia del alcalde de Rioseco y presidente del Patronato del asilo, Artemio Domínguez.
Caramanzana recordó que esta colaboración se lleva manteniendo “muchos años”, enmarcada dentro de “la labor social que tiene nuestra empresa” que también abarca otros colectivos. Víctor Caramanzana dice que el nuevo material terapéutico donado a Santa Ana y Sancti Espíritu espera que “mejore aún más la calidad de vida de los residentes” y adelanta que “en la medida de nuestra posibilidades, mantendremos esta colaboración en los próximos años”.
Santiago Rico, director de la casa asilo, explica que “cada vez el nivel de asistidos es mayor” y que la grúa “hacía mucha falta en esta residencia”. El responsable de la residencia hace un llamamiento a empresas e instituciones públicas para que colaboren con el centro.
Por último, el presidente del patronato que rige la casa asilo, Artemio Domínguez, aprovechó el acto de entrega para recordar que la fundación no tiene ánimo de lucro y se mantiene gracias a los propios residentes, aunque también merced a las donaciones. “En tiempos complicados como estos, todos debemos agradecer la labor altruista de Caramanzana Rey”, antes de insistir en que es muy necesario este “instrumental técnico” debido al aumento de residentes asistidos.