El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha tenido que proceder a ejecutar tareas de limpieza en el puente de la carretera Villabrágima sobre el crecido río Sequillo. Las últimas y continuadas lluvias han producido un aumento considerable en el caudal del río que ha arrastrado malezas, troncos y ramas.
Fuentes municipales han explicado que ante el posible peligro de desborde, una pala excavadora estuvo efectuando labores de limpieza en este puente, el único que presentaba problemas. Este diario hace unos meses avisó de la suciedad que se acumulaba en el cauce del río, a su paso por Rioseco, y que podría agravar la situación en caso de crecida.
Sin embargo, la Confederación Hidrográfica del Duero que gestiona este cauce no hizo caso omiso del aviso lanzado a través de este diario y de muchos vecinos que alertaron del peligro de mantener el río en este estado. Finalmente, ante el peligro de que toda la suciedad y la maleza pudiera taponar los ojos del puente, el Ayuntamiento ha optado por su limpieza.