Se presentaban los leoneses con la pretensión de conseguir la victoria que les aupara al liderato en la clasificación. Una buena oportunidad a priori, que podía ser un objetivo sencillo pues se enfrentaban a un equipo al que habían ganado con facilidad en la ida por 6 goles a 0 y además ocupaba plaza de descenso directo.
Sin embargo el Rioseco demostró que está en buena línea y que tiene una escuadra capaz de poder luchar por otros objetivos. Las circunstancias han hecho que actualmente esté en dificultades pero ha demostrado, y más tras el partido del pasado domingo, que tiene calidad para no tener que sufrir tanto.
El partido fue tenso desde el primer minuto. Los riosecanos salieron a tope con la clara intención de poner el partido de cara lo más pronto posible. Aprovecharon el factor campo y el empuje que desde la banda les dieron los muchos aficionados que se dieron cita en el municipal Juan Carlos Navarro.
El objetivo con el salieron los albinegros del vestuario se encauzó pronto. A los 4 minutos una falta desde la línea defensiva llegaba a los dominios de Paco. Haciendo gala de su envergadura y calidad para el control del balón fue capaz de bajar el balón delante de dos defensores, encararlos y batir por bajo al portero leonés.
El gol, festejado por todo la grada, tenía además una dedicatoria muy especial. En la banda se encontraba Darío, el bravo defensa central riosecano, lesionado de gravedad en un amistoso de Navidad y que recientemente fue operado de rotura de peroné. Afortunadamente se recupera satisfactoriamente de la lesión y sin duda la multitud da muestras de cariño y ese gol y posterior victoria dedicada por sus compañeros le harán afrontar estos momentos con una fuerza mayor.
El tanto dio tranquilidad a los riosecanos que hicieron un gran desgaste físico durante los primeros 45 minutos en los que incluso pudieron conseguir algún gol más. Por su parte los jugadores del Ejido durante el primer acto apenas inquietaron la meta defendida por Candi.
En la segunda mitad poco a poco el Ejido demostró tener mucho más físico que los locales, que comenzaron a pagar el gran esfuerzo de la primera parte. Los leoneses llevaban el peso del juego y los albinegros se resguardaban saliendo en rápidos y peligrosos contragolpes.
Los cambios no tardaron en llegar pues el dominio del centro del campo cada vez era más patente. El juvenil Álvaro Pérez y el delantero Alberto dejaron su sitio en el campo a Buddy y Chapa con la clara intención de refrescar el centro del campo.
El Ejido dispuso de varias ocasiones claras pero fue en ese momento cuando emergió la figura de Candi, haciendo intervenciones de mérito que salvaron al equipo del empate. La más clara en un mano a mano con uno de los mejores jugadores del Ejido, el centrocampista Germán.
En líneas generales todos los jugadores que intervinieron, Gato sustituyó a Santos en los minutos finales, tuvieron una destacada actuación, siendo difícil ensalzar a uno solo. Quizás la palabra que puede definir el partido es «solidaridad» pues todos los jugadores fueron generosos en el esfuerzo.
Sin duda puede y debe ser éste un encuentro que sirva como punto de inflexión en esta temporada. La buena línea adquirida las últimas jornadas del pasado año, se vieron refrendadas en las dos jornadas del 2014. A pesar de ser una derrota y una victoria el equipo ha sido solidario en el esfuerzo y en el trabajo los dos encuentros y solo un pizca de suerte le apartó de puntuar las dos jornadas.
La próxima jornada será una buena oportunidad para demostrar esa calidad y ese cambio de actitud, pues el equipo visita la difícil cancha del líder el Villaralbo, que solo ha perdido un encuentro en la presente campaña. El partido se disputará el sábado a las 4:30.
C.D. Rioseco: Candi, Valdi, Tomás, Piti, Gómez, Álvaro Pérez (Buddy), Xurre, Juanpe, Paco, Alberto (Chapa) y Santos (Gato). Completaron la convocatoria Zorro y Rubén.