El Club Deportivo Almirantes ya tiene a la vista ala vista la primera jornada de la edición 2014 de los Juegos Escolares, que un año más organiza la Diputación de Valladolid. Los equipos riosecanos se tendrán que desplazar fuera de casa para disputar los siguientes enfrentamientos:
Alevín mixto–Tordesillas, en Zaratán a las 11h. Infantil masculino A– Santovenia, en Santovenia a las 10h. Infantil masculino B– Pedradas, en Santovenia a las 11:15. Cadete masculino– La Cistérniga, en la Cistérniga a las 10h. Cadete femenino– Olmedo, en Zaratán , a las 12:15. Benjamín mixto e Infantil femenino descansan.
Para los pupilos de Luis Alfonso de la Iglesia y de su grupo de entrenadoras será el momento de poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos del segundo año de vida del club, en el que poco a poco van construyendo lo que pretende ser la casa del baloncesto riosecano. Un deseo en el que prima sobre todo las ganas de enseñar, el deseo de crear hábitos deportivos en los jugadores ya no sólo con los entrenamientos sino con actividades como la segunda edición del Campus de Navidad, con el que el club riosecano tuvo su mejor inicio de 2014.
Con la participación de 17 niños, ejercicios técnicos, charlas, concursos, juegos y pequeños partidillos o audiovisuales, tuvieron el objetivo de mejorar el nivel de baloncesto de los participantes a través de unos días de divertida convivencia en los que lo más importante será pasarlo bien.
De la Iglesia como coordinador hizo hincapié a los entrenadores sobre el trabajo seguro, tanto con los participantes como con el material que se trabaja: la revisión de material, el conocimiento del material o el recinto y sus seguridades y peligros. Además destacó “lo bien que nos lo hemos pasado tanto entrenadores como participantes, el buen ambiente creado y la participación de gente nueva no participante en el deporte escolar y de corta edad”. También no olvidar resalta el trabajo individualizado “puesto que trabajamos un monitor para dos niños o tres como mucho”.
En la entrega de diplomas el último día estuvieron el teniente de alcalde David Esteban y el concejal de deportes, Rafael San José. El coordinador del campus agradeció a los padres la confianza en el club y a La Voz de Rioseco, al Ayuntamiento y Diputación de Valladolid y a la entidad patrocinadora Distrioval su necesaria colaboración.