El equipo benjamín B finaliza sexto la primera fase de la Liga

Los entrenados por Julio Galván y Carlos Rueda golearon por cinco goles a dos al Pegaso en un partido irregular pero efectivo de los albinegros

B.C.V.

Partido irregular de los pupilos de Julio Galván y Carlos Rueda (CD Rioseco prebenjamín B) a pesar de lo abultado del marcador registrado el pasado sábado contra el CD Pegaso. Intercambiaban momentos de calidad en el juego y en sus combinaciones, con imprecisiones, sobre todo defensivas, que dieron lugar a varias ocasiones para los rivales. Fruto de ello encajaron los dos goles que reflejaba en contra en su marcador.

En líneas generales, buenas actuaciones de los guardametas de ambos conjuntos. Los locales realizaban grandes contras, con buena velocidad en la transición del balón, que casi siempre pillaban al equipo rival. Se fallaron varias ocasiones, pero se obtuvo una buena renta final para adjudicarse la victoria.

El 1-0 fue obra de Álex (que a la postre se marcó un hat trick) aprovechando un revuelo dentro del área visitante para introducirla en el arco vallisoletano. El primer tanto visitante llegó tras un fallo de entendimiento entre los jugadores del equipo blanquinegro, que el delantero del Pegaso aprovechó para colocar el 1-1 en el marcador.

El 2-1 obra de Álex llega como consecuencia de un buen saque de portería del portero David, la defensa visitante falla, y el delantero se mete hasta la cocina logrando poner a los suyos por encima del marcador. Con 2-1 se llega al descanso.

Tras la reanudación, llega el tercer tanto de Álex, como consecuencia de un robo en tres cuartos de campo, tras un mal saque de portería del guardameta visitante. El pequeño delantero ejecuta raso, cruzado al palo largo del portero, logrando el 3-1. Acortaron distancias los visitantes tras un tiro lejano que entró mansamente en la portería.

Con 3-2 en el marcador, Álvaro y Álex trenzan un buen contragolpe que termina en el tanto del primero y con el 4-3. Ya con el partido casi finalizado, el prebenjamín Rodrigo, ejecuta una falta directa impecable que clava en la escuadra de la portería del Pegaso.

El CD Rioseco Benjamín B finaliza su periplo en esta primera fase de la seg división provincial de la categoría, puesto que en la última jornada goza de descanso, logrando un meritorio puesto. En palabras del míster riosecano Julio Galvan «la temporada es muy larga y en poco tiempo comenzará la segunda fase de la competición, en la que los buenos resultados llegarán tanto por calidad del equipo como por ambición».

Resultado de la cantera:
Juvenil: C.D. Rioseco 3 – 1
C.D. Arroyo Pisuerga A.
Cadete: Atco. Parquesol C.F. A 0 – 1 C.D. Rioseco.
Alevín: Atco. Parquesol C.F. B 0 – 16  C.D. Rioseco.
Benjamín A: C.D. Atco. Arroyo B 2 – 0 C.D. Rioseco A.
Benjamín BC.D. Rioseco B 5 – 2 C.D.Pegaso B.
PrebenjamínC.D. Rioseco 1 – 5 C.D. Parquesol B.

share on: