Medina de Rioseco inaugura hoy su nuevo Espacio Joven ubicado en uno de los módulos de las antiguas escuelas conocidas como El Castillo. Un servicio que surge desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación, para dar servicio a jóvenes de entre 10 y 30 años.
Una empresa creada por un nuevo emprendedor riosecano gestionará las instalaciones, donde se cuenta con un futbolín, vídeo consolas, una mesa de ping-pong y otros juegos de mesa. El edificio cuenta con tres salas: una de mayor dimensiones (50 metros cuadrados) donde se celebrarán todo tipo de actividades y talleres para los más jóvenes, además de diferentes proyecciones cinematográficas.
Además en uno de los espacios se ha instalado un telecentro con media docena de ordenadores con conexión a internet. Según ha explicado, el edil de Cultura, David Esteban, se ha llegado a un acuerdo con el Colectivo de Desarrollo Rural para que el Espacio funcione también como Punto de Información Juvenil. Un día a la semana los técnicos del colectivo informarán a los jóvenes sobre cursos, ayudas, becas… La tercera de las estancias servirá como sede a la recién creada Asociación Juvenil Riosecana.
La Diputación de Valladolid aporta una subvención de más de 8.000 euros para el funcionamiento del Espacio Joven, que abrirá de martes a viernes en horario de tarde y durante el fin de semana se ampliará el horario también por las mañas. Precisamente, la apertura oficial tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18 horas, con la presencia de los diputados de Cultura y Juventud, Artemio Domínguez y Alejandro García, respectivamente.