Un riosecano de 73 años ha fallecido tras precipitarse el automóvil en el que viajaba al Canal de Castilla a la altura de la esclusa Quinta, en el término municipal de Castil de Vela. El fallecido, U.L.M, llevaba desparecido desde el lunes, cuando al parecer salió a buscar a su hijo que se encontraba realizando labores agrícolas.
Sus familiares denunciaron su desaparición y esta mañana tras una noche de búsqueda han encontrado su cuerpo flotando en el Canal de Castilla a escaso metros del vehículo, un Peugeot 309 rojo en el que viajaba. Todo parece indicar, que el vecino de Rioseco, natural de Meneses, pudo perder el control del automóvil en la peligrosa curva de 90 grados existente en el puente de piedra que atraviesa el Canal a la altura de la esclusa Quinta. El fallecido viajaba, sentido Rioseco, en el kilómetro diez de la carretera P-913, entre las localidades de Belmonte de Campos y Castil de Vela, en la provincia de Palencia.
El coche pudo caer por uno de los caminos de sirga hasta precipitarse al Canal de Castilla. Según ha podido conocer este periódico el suceso podría haberse producido en la tarde-noche del lunes, entre las ocho y las nueve; aunque no ha sido hasta esta mañana, entorno a las 10 horas, cuando se ha encontrado su cadáver. Los bomberos fueron los encargados de rescatar el cuerpo y más tarde una grúa extraía el vehículo de las frías aguas del Canal de Castilla.