A falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta, el equipo aún no ha conseguido encarrilar una racha lo suficientemente buena como para situarse en una posición más cómoda de la tabla. El conjunto riosecano no acaba de conjuntarse debido a las muchas lesiones y sanciones lo que, jornada tras jornada, condiciona mucho el once que el míster local, Jesús de la Torre, puede alinear.
Sin ir más lejos la última jornada el Rioseco se presentaba en Mojados con hasta 6 bajas, jugadores en su mayoría que han sido titulares durante el tiempo que han podido estar a disposición del técnico.
Aún con esas circunstancias el Rioseco no mereció perder en Mojados. El equipo tuvo la experiencia necesaria para saber encarar un partido ante un rival muy incómodo en su casa, que además se puso por delante nada más comenzar el choque. Fue capaz de madurar el partido y conseguir igualarlo antes del descanso, gracias a un precioso gol de Darío en un remate de chilena a la salida de un córner.
La segunda mitad comenzó con el Rioseco mejor asentado en el terreno, podemos decir incluso que mandando en el juego. Atacaba más y mejor que el rival pero la expulsión de Tomás, por doble amarilla, muy injusta sobre todo por la primera tarjeta, condicionó lo que restaba de encuentro.
El Mojados se encontró con un gol tras el rechace de una falta lateral y a partir de ahí el partido giró por completó. Faltaban pocos minutos para el final y el Rioseco decidió arriesgar en busca del empate y a la contra y de forma consecutiva el Mojados le metió dos goles más. El partido ya agonizaba cuando Gómez maquilló un poco el resultado, que según lo visto sobre el terreno de juego era demasiado castigo para los albinegros.
Sin tiempo para digerir la derrota y con pocos días para preparar el siguiente compromiso, el Rioseco trabaja con la única intención de comenzar a sumar de tres en tres. Los próximos dos encuentros, ambos en casa, contra dos rivales de la provincia se antojan vitales en las aspiraciones del equipo. El primero de ellos le enfrentará al Navarrés el próximo sábado 14 de diciembre a las 15:45 horas. La siguiente semana el rival será la Medinense.
C.D. Rioseco: Candi, Zorro (Tomás min. 46), Valdi, Buddy (Álvaro Pérez min. 54), Darío, Gómez, Xurre (Chapa min. 84), Juanpe, Paco, Alberto Fernández y Santos. Completaron la convocatoria Fonso y Goyo.
C.D. Mojados Reciner: Josué, Alex (Mikel min. 85), Alberto, César, Romero, Juanmi, Adrian (Manu min. 55), Busta, Cristian, Yosu y Gonzalo (Antonio min. 77). Completo la convocatoria Peñas.