Continuando con el programa de voluntariado y educación ambiental «Un mundo por descubrir», promovido por La Obra Social “La Caixa” a través del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el próximo domingo día 10 de noviembre se continuará con la ampliación y poda de la zona conocida como La Concha del Canal.
El programa lleva a cabo acciones como desbroce, eliminación de plantas invasoras y ampliación del camino paralelo al Canal a la altura del campo de fútbol, de modo que se pueda disfrutar del espacio e identificar alguna de las especies que allí viven con la ayuda de los carteles interpretativos que ya hay. Esta iniciativa sirve como motor de sensibilización local sobre la importancia de cuidar y proteger el entorno.
La convocatoria está abierta a todas aquellas personas que deseen participar de manera gratuita-previa inscripción-, en la que también participan el alumnado de los centros escolares Campos Góticos y San Vicente de Paul.