El pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado el cambio del nombre de seis calles para hacer realidad el cumplimiento del acuerdo que, por unanimidad, tomaron los tres grupos políticos en sesión de 2 de septiembre de 2008 conforme a la Ley de la Memoria Histórica. El cambio fue aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos, aunque solicialistas e IU estuvieron de acuerdo en señalar que aprobaban una decisión que, no obstante, llegaba tarde.
La avenida Ruiz de Alda pasará a llamarse de la Guardia Civil, las plazas 18 de julio y Alto de los Leones de Castilla se denominarán de España y de las Artes, respectivamente, y las calles General Yagüe, Ledesma Ramos y Cuatro Ramos se llamará a partir de ahora, respectivamente, de las Asociaciones, de Labradores y Juan de Juni. Además, fuera del acuerdo de 2008, se aprobó el cambio de nombre de la calle de La Escoba por el de Raúl Guerra Garrido.
Además en el mismo pleno se aprobó, con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de PSOE e IU, el himno de Medina de Rioseco, que, con letras de Godofredo Garabito y música de Ernesto Monsalve, fue estrenado el pasado año. Mientras que el portavoz de IU señaló que Rioseco tenía músicos y poetas para hacer realidad el himno, el del PSOE habló de imposición de un himno que tenía que ser de todos los riosecanos y por tanto ser aprobado por unanimidad. El grupo Popular se sintió muy ofendido cuando Isidoro García Pando dijo que “el binomio oración-trabajo suena rancio”, refiriéndose a un pasaje de la letra del himno.