Gana 10.000 dólares diseñando el mejor escritorio Android con Buzz Launcher. Es el atrayente anuncio que animó a la joven riosecana Esther Sánchez Macón, de 23 años, para presentarse a un concurso a nivel mundial, en el que al final se llevaría, nada más y nada menos, que un segundo premio.
Todo comenzó durante el presente año con la aparición en el mercado de una versión beta llamado Buzz Launcher, cuya especial distinción con respecto al resto de launchers (aplicaciones que nos ayudan a movernos por las diferentes secciones y apartados de nuestro Sistema Operativo Android) era que se podía compartir los escritorios personalizados y ver los de los demás usuarios dando la posibilidad de clonarlos en el smartphone de los interesados de manera sencilla y al instante, sin necesidad de infinitos ajustes. Algo relevante para los que cambian constantemente de fondo de pantalla, iconos, distribución etc.
Resulta que para celebrar la salida de la versión beta, el equipo que desarrolla esta aplicación, el Homepack Buzz Team, decidió realizar un concurso de diseño de escritorios entre los usuarios de su launcher en el que se iban a repartir 8.000 dólares entre los usuarios que ganasen los premios a los mejores escritorios, distintos criterios como el más práctico o funcional, el más moderno, el favorito de los usuarios, y otros 2.000 más para los que más diseños compartiesen.
La riosecana Esther Sánchez Macón se animó a participar en este concurso «sin apenas saber nada de diseño gráfico y sólo habiéndome fijado en vídeos tutoriales del Youtube», apuntó la propia joven. La sorpresa fue mayúscula cuando la compañía se puso en contacto vía correo electrónico con ella para indicarla que era una de las personas que optaban a uno de los premios. Entonces «me preguntaron si el diseño era mío, ya que supongo que querían saber si había utilizado recursos de otros», recordó Esther quien les explicó que «había desarrollado este escritorio desde cero», pues a la hora de llevar a cabo el diseño «había tenido muy en cuenta la importancia de ser original y no copiar nada existente» como «algo que yo creía que sería definitivo para el jurado de los premios».
Finalmente, Esther Sánchez se hizo con uno de los tres segundos premios de 1.000 dólares al diseño más most trendy (diseño de moda) basado en un escritorio con cinco pantallas. La joven expresó su alegría, «ya que además no me esperaba en absoluto ganar ningún premio». Ahora tiene claro que «es un dinero que me viene muy bien para mis estudios». Una formación (Comercio) que para Esther continúa siendo su prioridad ya que «la personalización de los escritorios Android no es más que una afición».
Sin embargo la joven riosecana reconoció su gran pasión por esta afición. «Me gusta mucho, lo hago en el teléfono o en el ordenador, cambio los escritorios, los personalizo con nuevas fuentes o iconos», explicó. Esta afición ha llevado a la joven a unirse a la inmensa comunidad de aficionados que se ponen en contacto a través de determinadas páginas web y redes sociales en las que subir o descargarse nuevos diseños. Lo cierto es que desde que Esther ha conseguido el premio ha recibido gran cantidad de felicitaciones entre los aficionados a la personalización de escritorios, y además ha aumentado considerablemente los seguidores y visitantes de las páginas web en las que ella participa.