El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, pidió el pasado martes a la ministra de Fomentó, Ana Pastor, que continué la autovía A-60 desde Villanubla a Santas Martas. El regidor riosecano aprovechó la visita de la titular de Fomento del Gobierno de Rajoy durante la inauguración de los 17 kilómetros de la A-60 entre Valladolid y Villanubla para transmitir “la importancia que tiene para esta zona que las obras puedan continuar y en especial para los riosecanos”.
“Expliqué a la ministra el error histórico de que Valladolid y León aún no estén unidas por autovía y que se seguirá ampliando a medida de que pase el tiempo”. Domínguez recibió la promesa de la Ana pastor de que “cuando haya dinero, continuarán las obras”. El alcalde “es optimista” aunque lo fía a la recuperación económica del país.
No obstante Artemio Domínguez cree que la obra es “sencilla” ya que “no hay grandes túneles e infraestructuras complejas” y recuerda que el anteproyecto ya está aprobado. “Es cuestión de voluntad política y económica”, ha dicho.
A pesar de la reivindicación, el regidor de la ciudad de los Almirantes se encuentra “muy satisfecho” del tramo abierto el pasado uno de octubre, “que servirá para acercar más Rioseco con Valladolid y sobre todo hacer el trayecto más seguro”. Domínguez recordó que muchas personas que viven en Rioseco, cada día se desplazan a la capital, y viceversa, y que esta infraestructura además de reducir tiempo ayuda a aumentar la seguridad.
“Es un día histórico. Para los que tenemos ya algunos años y hemos conocido el paso a nivel en el aeropuerto y luego la peligrosa curva, el nuevo trazado va a suponer un alivio”. El alcalde dice que todas las personas con las que ya hablado que han utilizado la nueva infraestructura se encuentran “encantadas” y a modo de anécdota explicó que el final de la vía (en el cruce de Peñaflor y Villalba) es término municipal de Rioseco.