Aunque parece que a los españoles les cuesta cada vez más dar el ‘sí, quiero’, son muchas las parejas que contraen matrimonio en Medina de Rioseco y su comarca cada año. Muchos son los preparativos que requieren la organización de un evento como este y muchas son las preguntas y las dudas que atacan a los futuros marido y mujer. ¿Qué vestido me queda mejor?, ¿qué lencería es la más adecuada?, ¿de qué color me pongo la corbata?, o quizá ¿mejor pajarita?, ¿cómo elijo las flores?, ¿qué peinado es más adecuado?, ¿qué pendientes voy a llevar?, ¿dónde lo vamos a celebrar?, ¿qué menú vamos a elegir?, ¿dónde nos vamos de luna de miel?.
Esto ya no será un problema para los jóvenes de Medina de Rioseco y comarca. Y es que precisamente para estos jóvenes que se han decidido a dar el gran paso de su vida está dirigida esta I Feria de Bodas organizada por el Hotel Vittoria Colonna. Esta iniciativa pretende congregar los distintos servicios que se requieren en la organización de una boda para facilitar la elección a los contrayentes. “Queremos que sea algo útil y que sirva a los futuros marido y mujer, ayudarles y asesorarles con detalles que igual sí que tienen pensados pero no saben exactamente cómo hacerlo”, explica Andrés Guijarro, propietario del hotel.
Para ello, el salón grande de bodas reunirá a una decena de stands relacionados con los enlaces matrimoniales y una pasarela que servirá para la celebración de los desfiles de trajes de novios, de joyería y de lencería. En la feria se darán cita fotógrafos, floristerías, tiendas de ropa, agencias de viajes, peluquerías, decoración, complementos y estéticas que expondrán todos los aspectos que conllevan una boda y su organización.
“Se va a ver todo lo que rodea a la celebración de una boda, todo lo que es necesario, desde los novios hasta el lugar en el que lo vayan a celebrar”, explican los responsables del evento. Los establecimientos colaboradores provienen de Medina de Rioseco, de Valladolid y de Palencia. “Invitamos primero a los comerciantes de la localidad, como ha habido algunos que no les ha interesado o no han podido pues hemos avisado a otros de fuera”, asegura Andrés.
Esta primera feria de bodas se celebrará el próximo sábado día 21. Desde las cuatro de la tarde se desarrollarán diferentes actividades, acompañadas por un cóctel. Además, no podían faltar los espacios y actividades dedicadas a los más pequeños de la casa. Por la mañana se desarrollará un Taller de Repostería Creativa a cargo de la repostería SMILES & SUGAR, en el que podrán participar todos los niños de entre 5 y 10 años, que podrán inscribirse en el Hotel. También durante la mañana, toda el que lo desee, podrá visitar las diferentes instalaciones de este complejo hotelero: la suite, las habitaciones, la discoteca y el salón de eventos. “Esperamos que salga bien, que haya variedad y sobre todo que nos conozcan y conozcan el Hotel que reúne las características que buscan unos novios para el día de su boda”, afirma con ilusión el propietario.
Todas aquellas parejas de la comarca que estén inmersos en los preparativos de su boda podrán recoger la invitación en cualquiera de los establecimientos participantes (Barceló Viajes, Peluquería Pilar Ordax Herrero y Joyería Martín de Medina de Rioseco, trajes de novia Ainhoa Salcedo y de novios Mario Villate, la decoración floral a cargo de Syldavia Floristas, la fotografía con DIGIMAC-José Luis Rojo y SMILES & SUGAR de Valladolid y la tienda de lencería AMICA y estética Marta Penche de Palencia). Entre los asistentes se sorteará un premio en metálico de 550 euros, y además las empresas colaboradoras repartirán diferentes descuentos y ofertas especiales entre los asistentes.