La joven ciclista María San José logró el pasado domingo en Murcia una muy meritoria cuarta plaza en la prueba en línea del Campeonato de España junior en una actuación en la que la riosecana ofreció lo mejor de sí. La asturiana Alicia González hizo buenos los pronósticos y se llevó el título femenino.
La carrera ratificó la indudable clase de la asturiana que marcó el tempo de la carrera cómo y cuando quiso, aunque se encontró con la valentía de la María San José, que atacaba con Ziortza Isasi al término de la primera vuelta y dejaba a la vasca en la segunda ascensión, llegando a tener un minuto tras la segunda bajada. Su baza era que el pelotón no reaccionara, dejando la tostada a la asturiana, sin compañeras de equipo, pero no fue así, ya que Euskadi cogió las riendas y en la tercera subida se iban por delante González, Alba Teruel (Comunidad Valenciana) y Lierni Lekuona (Euskadi), que alcanzaban y dejaban a San José.
Y fue en el último giro cuando la asturiana lanzaba su demoledor ataque. Primero cedía Teruel y luego Lekuona. González iba a más y en meta se presentaba con casi dos minutos para lograr el título en Murcia.