Más de un centenar de alumnos del colegio de San Vicente de Paúl de Medina de Rioseco gritaron ayer a los cuatro vientos que quieren la paz y pidieron eliminar las guerras de este mundo, en una celebración para conmemorar el Día de la Paz, previsto para el próximo 30 de enero.
Con una paloma de papel a modo de medalla y portando una flor con diversas formas (mano, corazón, flor y paloma) los escolares salieron al patio donde ya les esperaban sus padres, que quisieron sumarse así a la celebración. Una de las educadoras, Sor Milagrosa Zamarrón, recordó a todos los presentes que “la paz es un don de Dios y que se amasa en el corazón de cada hombre”.
Los niños deleitaron a todos los asistentes con la popular canción ‘Que viva la paz’ y dos alumnos leyeron un manifiesto a favor de la Paz. “Paz, esa bonita y sencilla palabra tan difícil de conseguir”, dijeron después de leer un bello relato en el que se contaba el sueño que todos los seres humanos querríanhacer raelidad con la supresión de las guerras en el mundo. El acto finalizó con todos los escolares sembrando en una maceta esas flores metafóricas que llevaban un mensaje y un deseo de paz.