El parque Duque de Osuna de Medina de Rioseco se volvió a convertir en el mejor escenario posible para disfrutar de la decimosegunda edición del Campeonato de Tanga Vicente Chamorro en el que se dieron cita más de medio centenar de jugadores de la localidad riosecana y de otros municipios de la provincia de Valladolid.
En medio de un gran ambiente y en una calurosa tarde, los amantes de este deporte autóctono no dudaron en demostrar su habilidad con la tarusa o los tangos. Dos invitados de excepción se acercaron hasta el campeonato. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quisieron acompañar a los miembros del club de tanga de la localidad quienes cada año organizan este torneo en memoria de Vicente Chamorro, uno de los máximos impulsores de este juego en el municipio.
Medrano y Carnero, acompañados por el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, incluso se atrevieron con una tirada, aunque quedó claro que la tanga no es lo suyo. El delegado del Gobierno, un clásico en este torneo, agradeció doblemente a los organizadores su invitación y “mantener viva la llama de la tradición de los juegos populares” y tuvo palabras en recuerdo de Vicente Chamorro, “una persona muy querida, también por mí”. Los dos políticos se llevaron como recuerdo un grabado de Rioseco y una muestra de la repostería local entregados por el presidente de la agrupación Alfredo Rodríguez.
Palmarés
En lo puramente deportivo, algunos de los mejores tiradores de la provincia se dieron cita, llegados de lugares como Renedo, Laguna, Simancas o Cigales. El campeonato, en su categoría absoluta, se lo adjudicó Ángel Alegre, seguido de Jesús Pérez y Felipe Rodríguez. En veterano fue Paco Domínguez, seguido de Genesí García quien se llevó el gato al agua, mientras que en local fue Benjamín Rodríguez el ganador, seguido de Ricardo Cuenca y Jesús Bastardo.
En veteranos locales fueron José Domínguez y Joaquín Fernández los ganadores, mientras que en damas Julia Marín, de Renedo; Carmen Díez, de Cigales, y María del Carmen Rodríguez, de Tordehumos fueron el plantel de esta categoría. El trofeo local femenino fue para Belén Sancho, Tere Cimas y Alicia Chamorro. Por su parte, Alberto González, Sergio de Santiago y Adrián López fueron los ganadores en la categoría infantil.