La Diputación de Valladolid pone en marcha a partir de este lunes 8 de julio, y hasta el próximo 8 de septiembre, los nuevos servicios del Plan Provincial de Transporte, que incluye la creación de seis nuevas rutas estivales que unirán a diario, con diferentes frecuencias, por un euro el trayecto, Mayorga, Medina de Rioseco y Medina del Campo con sus localidades colindantes.
En el caso de Medina de Rioseco, se trata de una única línea de autobús que realizará dos servicios distintos. El primero de ellos, de horario matutino, parte de Urueña a las 10:56, pasa por Villardefrades, San Pedro de Latarce, Villanueva de los Caballeros, Villagarcía de Campos, Tordehumos y Villabrágima hasta recalar en Rioseco, al filo de las 12 horas.
El segundo de los servicios parte de Medina de Rioseco a las 14:30 y a las 20:30 y tiene carácter circular. El recorrido recorrerá Villabrágima, Tordehumos, Villagarcía de Campos, Urueña, Villardefrades, San Pedro de Latarce, Villanueva de los Caballeros, y regresa de nuevo por Villagarcía, Tordehumos y Villagrágima, para terminar en Medina de Rioseco. Los viajes tendrán un coste de un euro.
El objetivo de este Plan, según el presidente de la Diputación,Jesús Julio Carnero, es “contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como garantía de futuro para nuestros pueblos”. A su vez se pretende, tal y como ha señalado Carnero, “favorecer la movilidad de los ciudadanos para satisfacer necesidades relacionadas con la salud, el comercio, las gestiones administrativas y el ocio”.
Reabren las líneas de Aguilar y Bolaños de los martes
A esta nueva línea de transporte veraniego se une la recuperación de las dos líneas que fue anunciada el pasado 23 de junio en este diario y que se ha hecho efectivas el pasado primero de julio. En esta ocasión se reabren las líneas que conectan Rioseco con Bolaños y Aguilar de Campos los martes, suprimidas en agosto de 2012, debido a la reducción de subvenciones a las diferentes empresas de transporte.