El triatleta riosecano Luis Ángel Fernández disputó el pasado día 22 de junio un nuevo medio ironman, en este caso en Cantabria, en Valle del Buelna. El componente del club TRIPI se tomó su participación como preparación a la temporada de triatlones que comienza y especialmente de cara a su participación en el Ironman en el que competirán en el mes de octubre en la localidad onubense de Isla Cristina.
La natación se desarrolló en la playa de Comillas sobre una distancia de 1.900 metros en un circuito de dos vueltas. “Ha sido un segmento complicado, ya que había bastante oleaje que incluso nos escupió a la playa un par de veces. La salida fue muy dura e incluso muchos participantes tuvieron que retirarse por el fuerte oleaje”, dice el riosecano.
El sector ciclista discurrió entre Comillas y Corrales de Buelna con un perfil rompe piernas con continuas subidas y bajadas y con dos puertos. En total se completaron un total de 90 kilómetros. Para finalizar se completó una media maratón urbana en la localidad de Corrales.
El crono de Luis Ángel Fernández fue de 5:25:50 resultando en la posición 100. “Poco a poco voy cogiendo la forma y las sensaciones han sido buenas. En natación he podido finalizar, que viendo el panorama ha sido todo un éxito. Por su parte, en la bici me he encontrado muy cómodo y en la media maratón he ido a más y a partir de kilómetro 14 he apretado”.