Había mucha expectación por ver a las ‘chicas de oro’ de la Gimnasia Rítmica riosecana en acción por última vez esta temporada. Jugaban en casa y eso se notó, con un lleno a reventar que hizo que el pabellón municipal se quedara literalmente pequeño. Se trataba de la exhibición con el que la Escuela de Gimnasia cierra una temporada exitosa.
Las más de 70 niñas que componen el grupo gimnasta fueron poniendo en escena todas las coreografías con las que han arrasado en el campeonato provincial y con las que se colgaron un oro y dos platas en el regional. Por el tapiz riosecano fueron desfilando los ejercicios individuales, los tríos, grupos y grandes conjuntos, la auténtica especialidad riosecana.
En las gradas muchos familiares de las pequeñas gimnastas jaleaban a las deportistas que bordaron una actuación con la que cierran campaña. Además, desde el club de Gimnasia Rítmica La Vitoria, se desplazaron algunas niñas para participar en la exhibición; algunas de las cuales este fin de semana disputarán el Campeonato de España que se celebra en Valladolid. La sorpresa llegó con una divertida coreografía de step que realizaron algunas de las madres de las gimnastas, integrantes del grupo de aeróbic de adultos.
Virginia Benavides hacía un balance fructífero de la temporada, donde además de los triunfos obtenidos, “las niñas han trabajado duro y han ido alcanzando costas muy altas”. Se ha mejorado en la modalidad individual, la “gran sorpresa” del año. Benavides espera a todas las niñas en el Campus de Gimnasia Rítmica que se celebrará en agosto y en el inicio de una nueva campaña, allá por el mes de octubre.
Tras la exhibición, los concejales del Ayuntamiento hicieron entrega de un obsequio a todas las participantes y el alcalde Artemio Domínguez dijo de las niñas que habían estado “increíbles y majestuosas”. Felicitó a la directora de la Escuela Virginia, y sus ayudantes Pilar y Laura, y anunció que el próximo curso estrenarán tapiz, “una reivindicación de las propias niñas y de los padres”.
Las campeonas tendrán un momento inolvidable este viernes cuando, desde el balcón del Ayuntamiento, sean las encargadas de encender el chupinazo con el que se inicie las fiestas de San Juan 2013. Sin duda un merecido premio a una temporada para enmarcar.