Fue una gran fiesta del fútbol y la culminación a una gran temporada de la cantera riosecana. El Club Deportivo Rioseco celebraba su Trofeo San Juan 2013 el pasado domingo con la compañía del Club Deportivo Parquesol y el Zaratán. La tónica general de la jornada fue la diversión, el ambiente y muchos goles.
Los benjamines, por la mañana, goleaban por seis goles a tres en un divertido partido, mientras que los alevines marcaban una manita en un encuentro en el que se vieron grandes diferencias entre los dos contendientes. La Escuela, por su parte, perdía por tres goles a uno frente al Parquesol aunque, partido tras partido, se nota su gran evolución.
Los cadetes vencieron al Parquesol por tres goles a uno, en un choque muy entretenido, mientras que los infantiles cayeron goleados. Quizá fue en este partido cuando se vivieron los momentos más emotivos del torneo. Se cumplía un año del fallecimiento de Demetrio Girón, que murió cuando disputaba un partido de fútbol entre padres y futbolistas del Rioseco. Los directivos del club hicieron entrega de un ramo de flores a su hijo Mario, que juega en el CD Rioseco infantil, y a su viuda Leo.
Los jugadores que por la mañana no se vistieron de corto, tuvieron la oportunidad de divertirse de lo lindo y demostrar sus conocimientos teóricos sobre el deporte rey, jugando a un gran trivial instalado en el pabellón cubierto. Los ediles Rafael San José, Rosa Isabel del Campo e Isidoro García Pando participaron en la entrega de trofeos de la jornada matinal.
Por la tarde, los prebenjamines A y B del Rioseco y el Parquesol se enfrentaban en un triangular en el que ambos conjuntos riosecanos derrotaban a los vallisoletanos. En la final, los dos anfitriones decidían el partido en la tanda de penaltis a favor del prebenjamín B. Por último, los juveniles goleaban al Zaratán por cuatro goles a cero.
Fue en este partido donde se vivió la anécdota de la jornada. El presidente del club, Benito Conde, y el coordinador de las categorías inferiores, Toño Pardo, se volvían a vestir de corto para disputar diez minutos. Los ex jugadores del Rioseco, hoy directivos, demostraron sus ganas por defender los colores albinegros, aunque los años no pasan en balde.
La gran fiesta del fútbol riosecano finalizó con la entrega vespertina de trofeos a la que acudieron la teniente de alcalde, María San José, y los concejales David Esteban, Sara Galván y Baltasar de la Cruz. San José disculpó la ausencia del alcalde Artemio Domínguez “un gran aficionado al fútbol y socio del CD Rioseco”, y animó a todos los niños a seguir practicando su deporte favorito.
Asamblea de socios, el viernes a las 20 horas
El Trofeo San Juan tradicionalmente pone final a la campaña deportiva del CD Rioseco, aunque el próximo viernes a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Rioseco se celebrará la asamblea de socios. Benito Conde, presidente del club, quiere agradecer públicamente a todos los niños, padres y entrenadores la labor realizada esta temporada, y de una manera especial recuerda a sus directivos José Luis Pérez, Antonio Morencia, Toño Pardo, Mario Navarro, Julián Fernández, Fernando Baeza, José María Rodríguez, Toño García, Rafael Pérez y Juan Pérez, “por la confianza y el apoyo durante estos dos años”.