El programa de actividad acuática recreativa ‘Un día en la piscina’, organizado por la Diputación de Valladolid con la colaboración y el Ayuntamiento riosecano, se inició ayer en la piscina climatizada de Rioseco con la participación de un grupo de cerca 60 escolares del IES Campos y Torozos.
Para algunos de los niños participantes llegados de la propia localidad y de pueblos de su comarca se trataba de su primera experiencia en una piscina cubierta, por lo que todos no escondieron su emoción al poder bañarse en pleno mes de enero. Nada más llegar a la piscina, los escolares recibieron unas normas sobre el uso de la instalación, medidas de prevención para el desarrollo de la actividad y algunos consejos de primeros auxilios y socorrismo. También se destacó la labor del socorrista como persona que controla y vigila y a la persona que hay que acudir cuando suceda algo. Más tarde se llevó a cabo la parte más importante de la actividad con distintos juegos en el agua que fue en la que los niños más disfrutaron.
La actividad estuvo controlada por los socorristas de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Alberto Rodríguez, Lucía Adustos, Sheila Duque e Iván Rodríguez quien señaló que “el objetivo último de la actividad es que los niños cojan afición por el agua”. Además, este monitor destacó la importancia de que con la actividad se pueda acercar la piscina a muchos niños que sólo pueden tener acceso a ella en sus pueblos durante el verano.
Esta actividad, enmarcada dentro del programa de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid, está destinada a los centros escolares de la provincia desde el primer ciclo de Educación Primaria hasta el primero de Secundaria (de 6 a 14 años). En las próximas semanas pasarán por la piscina cubierta riosecana alumnos del CEIP Tierra de Campos, de Villalón de Campos, del CP San Francisco, de Mayorga, y del CRA Villas del Sequillo de Villabrágima.