Sergio Vegas, Lea Vicens y Óscar Borjas, en Rioseco

Los rejoneadores actuarán en el Coso del Carmen en un festejo con motivo de las fiestas patronales en el que lidiarán un encierro de Antonio Pérez

J.A.G.

Las fiestas de San Juan 2013 contarán este año con un festejo de rejones el sábado 22 de junio, segundo día festivo, en el que estarán acartelados el vallisoletano Sergio Vegas, la francesa Lea Vicens y el burgalés Óscar Borja, que lidiarán una corrida de Antonio Pérez. Así, lo ha confirmado a este periódico el ganadero y empresario Manuel Ferrero, que gestionará el Coso del Carmen durante dos años más.

Aunque el cartel no está rematado “al cien por cien” pues podría haber un cambio, el empresario cree que puede suscitar el interés de los aficionados. Se pondrán a la venta localidades “a precios populares”, 15 euros, y se está barajando la posibilidad de ofrecer un abono más económico a las peñas.

Sergio Vegas, el centauro de Rueda vuelve al coso del Carmen, tras varios años sin hacerlo. Esta temporada estrena apoderado, el salmantino Mateo Carreño, y el caballero vallisoletano espera poder remontar el vuelo, tras algunas campañas sin demasiados éxitos.

Quien se encuentra en un momento dulce, es la rejoneadora francesa Lea Vicens. Afincada en tierras andaluzas, está cuajando un soberbio inicio de temporada. Si en 2012 actuó en 27 festejos (59 orejas y 10 rabos), esta campaña superará esta cifra con creces. Su apoderado, el riosecano de adopción don Ángel Peralta, acompañará en la amazona en lo que será su segunda actuación en Rioseco; donde ya sorprendió en el año 2011.

Interesante será ver a Óscar Borjas, de ascendencia riosecana. El caballero burgalés es nieto de Antonio Borjas El Muco, y los que le han visto aseguran que basa su tauromaquia en una excelente doma. De la mano del rejoneador más grande de todos los tiempos, Pablo Hermoso de Mendoza, Borjas promete poner toda la carne en el asador ante la que es su segunda casa. Rioseco recupera así el festejo de rejones, tras la sustitución el pasado año por un espectáculo de cortes, en la despedida del cortador riosecano Alejandro García Pajarito.

share on: