La localidad de Palacios de Campos celebrará este fin de semana sus fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas con un programa que organiza el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, de quien depende este municipio, y la Cofradía del Cristo de las Aguas.
Las actividades se iniciarán esta tarde con un cuentacuentos a media tarde y una discomovida por la noche, que tendrán lugar en el Centro de Convivencia de la localidad. Mañana sábado, por la tarde, tendrá lugar un campeonato de mus, antes de la misa y vísperas en honor al Cristo de las Aguas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora e la Antigua. Los juegos tradicionales darán paso a una parrillada y una discomovida.
El domingo se celebrará la misa en honor al Cristo y posterior procesión en torno a la iglesia con la participación de los Dulzaineros del Mayo. A primera hora de la tarde será el tiro al plato. Más tarde la orquesta de Guitarras de Música de Tierra de Campos ofrecerá un concierto. Un campeonato de tanga cerrará las actividades del día.
El lunes se celebrará la misa por todos los difuntos de la Cofradía del Cristo de las Aguas y se nombrará al nuevo mayordomo. La bella talla del Cristo de las Aguas se encuentra en la centenaria iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua. Una imagen de autoría anónima, datada en el siglo XIV y de estilo gótico. El nombre lo recibe por ser la imagen a la cual se encomendaban en rogativa los vecinos de Palacios de Campos para que lloviera en los periodos de sequía.