Los niños de infantil y primer ciclo de primaria del Colegio San Vicente de Paúl han realizado una de las salidas pedagógicas programadas para este curso, su destino la Granja Escuela La Era del Rey (Cubillas de Santa Marta), un lugar lleno de vida donde han sabido transmitir a nuestros alumnos el encanto de la vida rural dentro del entorno maravilloso en el que se encuentra la granja.
La jornada discurrió muy tranquila y los escolares pudieron disfrutar de una variada programación educativa adaptada a ellos. La mañana comenzó con una divertida presentación de las monitoras, seguido de un apetitoso almuerzo que dio pie al comienzo de actividades.
Las actividades fueron múltiples y variadas: visitaron el huerto, el estanque de las ranas, realizaron un taller de repostería, conocieron y tomaron contacto con un montón de animales: hurones, erizos, conejos, el camaleón, la oveja Maricarmen y sus compis, gallinas y el gallo, un camaleón, un hámster, el cerdo Pancetita , la vaca Bonita y su hijo el toro, las cabras Lunita y Manchitas y su amiga a la que pudieron ordeñar, la potrilla Juanita y a su mamá Medias Blancas, y montaron a Lola y a Mona, dos yeguas que llevaron en sus lomos a todos los niños.
Nos gustaría, nuevamente, agradecer desde este medio el buen trato recibido por el personal de la granja que hizo que los niños disfrutaran y aprendieran de una manera lúdica y divertida dentro este entorno natural que nos ofrece tierra de campos.